Una de las tradiciones mexicanas que generan mayor expectativa año tras año son las posadas navideñas, que se celebran desde hace 398 años, justo nueve días antes de la Navidad, del 16 al 24 de diciembre.

En sus inicios estos festejos no fueron como los conocemos ahora, primeramente se les llamó "fiestas de aguinaldo" y consistían en la proclamación de la misa intercalada con pasajes y escenas alusivas a la Navidad. Como atractivo se daban pequeños regalos a los indios que participaban, además se incluían piñatas, luces de bengala, cohetes y cantos populares.

En la actualidad, este ritual mantiene la representación simbólica del peregrinar de José y María, desde su salida de Nazaret hasta el nacimiento del niño Jesús, en Nochebuena, y es amenizado con letanías y la procesión de los peregrinos (para quienes tienen espíritu religioso), las piñatas, el ponche, la fruta, pero sobre todo la emoción, alegría y amistad que se respira durante este tiempo.

En Salón de Fiestas El Castillo Encantado contamos con todos los servicios para la organización de posadas, con área de piñata, juegos y todo el equipamiento necesario para que los invitados festejen en grande con la mayor seguridad y privacidad.

¿Quieres organizar una posada? Llámanos y con gusto te asesoramos sobre los paquetes para fiestas más convenientes a tus necesidades.